¡Hola chicos!
Deseo que hayan comenzado bien la semana. Me imagino que, como yo, ustedes también deben tener ganas de salir y ver a sus compañeros. Ya falta poco para eso, por ahora tenemos que seguir en casa. Yo les propongo que se comuniquen con sus compañeros, por teléfono o alguna red social, compartan los resultados o consúltense alguna duda ¡eso va a estar bueno!
No están solos, estamos más cerca de lo que creemos, sólo tenemos que buscar la manera de comunicarnos.
¡Adelante! ¡A no aflojar!
Las actividades que subo hoy son para que las realicen entre miércoles y jueves. No se olviden de hacerlas con lapicera y mandármelas por mail para corregirlas.
1- Copiá y completá con el número que corresponde en cada caso:
A. Si se suma 5.000 al número…………….. se obtiene 35.020
B. Si se suma 800 al número……………. Se obtiene 20.805
C. Si se le resta 400 al número………………… se obtiene 10.200
D. Si se le resta 1.200 al número……………….. se obtiene 15.600
2- Observá los billetes y contestá en tu carpeta.
A. ¿Cuántos billetes de cada clase podrías utilizar para armar el número 12.760? ¿Y el número 8.870?
B. ¿Cuánto de cada uno se podrá utilizar para pagar una cuenta de $ 2.416? ¿Y para pagar $ 670?
C. Laura tiene 3 billetes de $1.000, 4 de $100 y 3 de $20 ¿Cuánto dinero tiene?
D. Pedro y Sofía quieren ahorrar $ 3.600 para hacerle un regalo a su mamá, ya tienen 3 billetes de $ 500, 2 de $ 200, 4 de $ 100, 1 de $ 50 y 2 de $ 20 ¿Cuánto dinero les falta ahorrar?
E. Santino tiene 10 billetes de $ 100, 10 de $ 20 y 100 de $ 50 ¿Es verdad que tiene $ 6.200. Justificá tu respuesta.
3- Observá la factura que le entregaron a Joaquín en la casa de artículos de pesca.
B. ¿Cuánto pagó por los dos baldes?
C. ¿Cuánto le costó cada caña de pescar?
D. ¿Cuánto pagó en total?
4- Mercedes quiere comprar 4 kilos de helados, ¿en cuál de las heladerías le sale más barato?
¡HASTA EL VIERNES CHICOS!👋
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