Hola chicos!!! Espero que se
encuentren bien…
Todos estos días estuvimos trabajando con los números que ya
conocían, hoy los invito a conocer y trabajar con números más grandes. Estoy segura que les va a gustar y lo van a poder hacer muy bien.
¡¡ADELANTE!!
1) a) Te propongo que confecciones, en hoja cuadriculada, una recta numérica como ésta.
¡¡OJO!!
En una recta numérica es posible representar los números ordenados. Es necesario ubicar los números como referentes, por ejemplo, el 0 y el 10 y esa distancia deberá ser la misma entre el 10 y el 20, entre el 20 y el 30, y así sucesivamente. Hacia la derecha se ubican siempre los números más grandes.
2) Dibujá un cuadrado como éste y completá con los números que faltan. Tené en cuenta que van de 1.000 en 1.000
¡PARA QUE LEAS Y LO TENGAS EN CUENTA!
¿Cómo se leen?
-diez mil -sesenta mil
-veinte mil -setenta mil
-treinta mil -ochenta mil
-cuarenta mil -noventa mil
-cincuenta mil
3) Diego quiere comprar televisores. Le pidió al empleado que le haga una lista con los precios de los 4 televisores que le gustaron, desde el más barato al más caro. ¿Cómo quedaría la lista? Confeccionala en tu carpeta.
4) En otro negocio le gustaron los que cuestan: dieciocho mil quinientos dieciocho pesos y diecinueve mil cuatrocientos ochenta pesos. ¿Cuál de las siguientes escrituras representan esos números? Copialos.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario