PENSÁ Y RESPONDÉ:
Si a uno de estos números se lo multiplica por 100, el resultado es 8.800 ¿Cuál es ese número? Responder sin hacer el cálculo.
8 88 808 880
Si a uno de estos números se lo divide por 10, el resultado es 50. Responder cúal es ese número sin hacer la cuenta.
¿Cuántos ceros tendrán los resultados de estos cálculos?
6 x 10 = 6 x 100 = 3.000 : 1.000 =
3.000 : 100 = 3.000 : 10 = 60 x 100 =
d) ¿Por qué estos cálculos dan el mismo resultado?
40 : 10 = 400 : 100 =
RESOLVER ESTOS CÁLCULOS.
27 x 10 = b- 270 : 10 = c- 35 x 100 =
d- 3.500 : 100 = e- 3.500 : 100 = f- 2.700 : 100 =
3)En el país de Nomeacuerdo hay billetes de $ 1 de $ 10 de $ 100 y de
$ 1.000. Escribí verdadero ( V ) o falso ( F ) según corresponda.
Con 3 billetes de $ 100, 1 de $ 1.000 y 4 de $ 10, tengo 3.140
Con 8 billetes de $ 1.000, 2 de $ 100 , 5 de $ 10 y 2 de $ 1 tengo
$ 8.251
Con 2 billetes de $ 100, 3 de $ 1.000, y 7 de $ 1 tengo 3.201
Con 2 billetes de $ 100, 3 de $ 1.000 y 7 de $ 1 tengo $ 3.271
Con 10 billetes de $ 100 y 4 de $ 10 tengo $ 10.040
Con 1 billete de $ 100 y 12 de $ 10 tengo $ 220
Con 11 billetes de $ 100 y 12 billetes de $ 10 tengo $ 1.220
4)RESOLVÉ LOS PROBLEMAS
a) El tren que va a Tandil tiene 4 vagones, en cada vagón pueden viajar 70 pasajeros sentados. ¿Cuántos pasajeros pueden viajar sentados en el tren?
b) Se vendieron 420 pasajes y cada uno cuesta $ 100 ¿Cuál es la recaudación del tren completo?
c) En el tren hay una confitería. Allí cargaron 8 docenas de medialunas y 276 alfajores. Guardaron los alfajores con los que ya tenían. Ahora hay en total 390 alfajores. ¿Cuántos alfajores había antes? ¿Cuántas medialunas hay en total?
Hola Seño, cuando entró a las actividades de matematicas del 2 de abril son las mismas que las de la semana pasada puede ser????
ResponderEliminarHola . Si es verdad. Son los mismos problemas
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