miércoles, 6 de mayo de 2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


¡Hola chicos!

Hoy vamos a seguir trabajando con la fábula: “La liebre y la tortuga”.

1. Los invito a que copien y peguen el link en su navegador y escuchen otra versión de la fábula.

👉Haz click aquí para ver el video


2. Volver a leer la fábula y responder:

A.¿Por qué creen que la liebre desafía a la tortuga a una carrera?

B. ¿Por qué la liebre habrá invitado a todos sus amigos al espectáculo?

C.¿Cuál fue la actitud de todos los espectadores, con respecto a la tortuga?

D. ¿Cuál fue la actitud de la tortuga? ¿Creen que le afectó los comentarios? ¿Por qué?

E. ¿Creen que es importante confiar en nuestras capacidades cuando llevamos a cabo una tarea? ¿Por qué?

F. ¿En qué nos puede afectar si nos dejamos llevar por las opiniones de los demás cuando llevamos a cabo una tarea?

3. Agregar un sustantivo propio a cada sustantivo común:

liebre:

tortuga:

colina:

zorra:


4. Explicar la diferencia que hay entre: camino y caminó.

5. Copiar el cuadro y ubicar las siguientes palabras en el lugar correspondiente:


Carrera – lenta – liebre – brinca – colina – convocó – camino – despacio – veloz – reirían – pasó – zumbando – caminando – despacio – dormía – lentamente – caminando – dormida – ronquidos – durmiendo – despertó – cima – tortuga – siesta – gritando 

PALABRAS QUE NOMBRAN
PALABRAS QUE DESCRIBEN
P PALABRAS QUE INDICAN ACCIONES













6. Ahora escriban ustedes palabras:

Que nombren cosas:

Que describan cosas:

Que indiquen acciones:


7. Los invito a que unan palabras de cada columna y armen frases divertidas o disparatadas.

8. Ilústrenlas.


¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario