lunes, 4 de mayo de 2020

MATEMÁTICA


¡Hola chicos! 


¿Cómo están? ¿Cómo pasaron el fin de semana? Espero que se encuentren bien y con ganas de seguir aprendiendo.



Hoy les dejo una serie de actividades que van a realizar en sus carpetas el lunes y el martes. Organicen su tiempo como puedan para realizarlas. 

Recuerden que deben estar hechas en tinta y cuando me las manden a cuartomadreadmirable@gmail.com asegúrense que las fotos estén en posición vertical.


¡ADELANTE! 

1) Completar la serie numérica.

9.500 – 10.500- ……………….. - ………………… - 13.5000 - …………………. - ……………….. - ………………….. – 17.500 - ………………… - ……………………. - ……………….... - ………………………. - ……………………

2) Escribir el nombre de los siguientes números. Cuidado con la ortografía, es importante que estén bien escritos.


16.390

25.528

57.200

79.650


3) Ordenar los siguientes números de menor a mayor.

35.840 – 30.840 – 35.800 – 30.999 – 35.900 – 35.090 

4) ¿Cuál sería la mínima cantidad de cada una de estas fichas que se necesitan para armar estos números?


10.000
1.000
100
10
1

39.579 =

16.730=

65.305=


5) Completar el cuadro con los resultados que se obtienen al sumar las cantidades indicadas a cada número de la primera columna.


NÚMERO
+1
+10
+100
+1.000
+10.000
10.000





55.555





32.729





10.909






6) Una envasadora tiene en un depósito 67.500 botellas de gaseosa. En este cuadro se registra cuánto aumentaría cada día la cantidad de botellas según qué máquina envasadora se use. 
  • Completar el cuadro con las botellas que quedarían envasadas en cada caso en los días 2,3 y 4




Máquina 1
Máquina 2
Máquina 3
Máquina 4
Había:
67.500
67.500
67.500
67.500
Día 1
68.500
68.000
67.550
70.500
Día 2




Día 3




Día 4





7) Resolver el problema.

Antonia ya gastó $ 2.500 de sus ahorros, y le quedan $ 700 ¿Cuánto dinero tenía ahorrado antes de gastar?


¡ÉXITOS! NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR EL MIÉRCOLES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario