¡Hola tercer grado!
¿Cómo están? ¿Se divirtieron con los burbujeros?
¡¡Me enviaron unos trabajos lindísimos, los felicito!!
Para esta semana les propongo hacer una maceta utilizando una botella de plástico. De esta manera estamos reciclando el plástico y cuidando nuestro planeta.
Macetas de botellas descartables
Necesitamos una botella de plástico limpia y sin etiqueta, no importa el tamaño, la que tengan en casa.
Primero tenemos que cortar la botella con una tijera. Pidan ayuda a un adulto."Pellizcar" la botella por donde queremos cortar y hacer un pequeño corte con la tijera. Yo les recomiendo cortar primero por la mitad de la botella y luego darle el alto definitivo (un poco menos de la mitad) con la forma que elijan.
Introducir la tijera por ese pequeño corte y cortar normalmente, si desean pueden marcar con un línea por donde van a cortar para hacerlo más prolijo. Luego, con la ayuda de un adulto y mucho cuidado, hay que hacerle algunos agujeros en la base de la botella para que al regar la planta pueda drenar el agua.
Por último tenemos que decorar nuestra maceta como más nos guste. Utilicen los materiales que tengan en casa, pinturas, plasticolas de color, cintas, lanas o cordones, papeles de colores, restos de goma eva, etc. Les dejos algunos ejemplos para que se inspiren.
Dejen volar su imaginación y creatividad. Pueden inventar la decoración que más les divierta.
No se apuren, la idea es que disfruten haciéndolo.
¡espero se diviertan!
Les mando un beso muy grande. Sole
No hay comentarios:
Publicar un comentario