jueves, 1 de octubre de 2020

CATEQUESIS

 ¡Hola cuarto grado!


Hoy vamos a hablar de la Oración universal u 

Oración de los fieles.


Es un momento importante de la misa, pues es cuando nos hacemos un solo cuerpo para decir al Señor que contamos con su gracia para bendecir su Iglesia y el mundo.


Cuando termina la Homilía nos ponemos de pie y nos unimos a las personas que están en Misa para pedir juntos y en voz alta a Dios por las cosas que nos interesan a todos: el Papa, los enfermos, los muertos, los pobres, etc. 

Debemos aprovechar ese momento para pedirle a Dios interiormente también por lo que nosotros en particular necesitamos. 

Con esta oración se acaba la Liturgia de la Palabra, para pasar a la Liturgia Eucarística. 


Durante esta oración, las intenciones son dichas por uno o varios feligreses, y toda la comunidad reunida con ellos dirige al Señor una misma súplica.  


En general la Oración de los fieles está compuesta generalmente de 4 peticiones, suelen ir desde lo global  hasta lo particular.


Siguiendo este orden, podemos pedir por:

Evaluaciones Internacionales de Calidad Educativa: Evaluación para ...la Iglesia universal, sus miembros y sus necesidades: el Papa y los Obispos, las vocaciones, la misión, la unidad de los cristianos…

Evaluaciones Internacionales de Calidad Educativa: Evaluación para ...los asuntos públicos y sociales: por los gobernantes, las situaciones de guerra, el orden y la justicia social…

Evaluaciones Internacionales de Calidad Educativa: Evaluación para ...las personas que sufren por cualquier dificultad: los enfermos, los pobres, las personas perseguidas o prisioneras, aquellos que buscan trabajo…

Evaluaciones Internacionales de Calidad Educativa: Evaluación para ...la comunidad local y los acontecimientos que vive: los bautismos, las confirmaciones, las comuniones, las bodas y los funerales…


NIÑO PENSANDO - Fundación Orienta No hay que tomar a la ligera la preparación de la oración de los fieles. Para redactar buenas peticiones, debemos:

  • tomar el tiempo de leer las lecturas del día y del evangelio, para que nuestras intenciones estén iluminadas por la Palabra.

  • tomar en cuenta los acontecimientos del momento que se viven en el mundo, el país, la diócesis, la parroquia…

  • adaptar las intenciones al público (si es una misa de jóvenes, familias, personas mayores…)

  • formular frases cortas y sencillas, para que sean más fáciles de comprender.


Te invito a que  confecciones tus intenciones, pensando en tu familia como comienzo de las mismas.

Mandame tus oraciones al mail:

catequesismadreadmirable@gmail.com


¡Hasta la semana que viene!

                                    Seño Moni


No hay comentarios:

Publicar un comentario