jueves, 13 de agosto de 2020

CATEQUESIS

 

 ULTIMA CENA - Juegos Gratis Online en Puzzle Factory

¡Hola chicos!


Vamos a empezar a conocer un poco mejor las partes de la misa.



Te conté que en la misa identificábamos cuatro grandes partes: 

los RITOS INICIALES, 

LITURGIA DE LA PALABRA, 

LITURGIA DE LA EUCARISTÍA, 

y RITOS DE DESPEDIDA.



 Vamos a empezar con los RITOS INICIALES

Ordenamos las letras:


NTOCA  ED  ADARTNE   ………………………………………………


ÑESAL  ED  AL  ZUCR   ………………………………………………..


TOCA PINETNECALI  …………………………………………………..


IGLORA  …………………………………………………………………….


ARONICÓ  TACECOL  …………………………………………………


Ahora lo explicamos:

1. CANTO DE ENTRADA: Nos preparamos para comenzar la misa con el canto de entrada. Es un canto que nos une a todos porque a la misa venimos personas de distintos lugares, culturas, edades y cantamos a una voz, como un cuerpo que somos en torno a Cristo. 


2. SEÑAL DE LA CRUZ: La misa empieza propiamente con la señal de la cruz y terminará también de la misma manera, cuando recibimos la bendición final. Hacer la señal de la cruz nos recuerda que le pertenecemos a Cristo. 


3. ACTO PENITENCIAL: Puestos en la presencia de Dios, la Iglesia nos invita a reconocer con humildad que somos pecadores. 


4. GLORIA: En los domingos y solemnidades se reza este himno, para darle gloria a Dios. Alabar a Dios, no sólo porque es bueno, o porque nos ayuda, o por las cosas que nos da. Darle gloria por quién es Él, porque es Dios. Nos ayuda a estar bien orientados, a afirmar que el sentido máximo de nuestra vida es Él.


5. ORACIÓN COLECTA: Es el momento en el que el sacerdote invita a toda la comunidad a rezar pidiendo. Por eso al empezar la oración el sacerdote dice a todos: oremos. Y extiende las manos en señal de súplica. Es el momento de recogernos todos en silencio y pedirle también al Señor por nuestras necesidades. Al terminar la oración colecta todos nos unimos a lo que el sacerdote ha pedido, diciendo juntos: ¡Amén!

👇

Mandame tus respuestas al mail:

catequesismadreadmirable@gmail.com


¡Hasta la semana que viene!

                                            Seño Moni   


No hay comentarios:

Publicar un comentario