¡A trabajar con MATEMÁTICA!
Resolvé estos ejercicios en tu carpeta:
1) PENSÁ Y RESPONDÉ:
a) Si a uno de estos números se lo multiplica por 100, el resultado es
8.800 ¿Cuál es ese número? Responder sin hacer el cálculo.
8 88 808 880
b) Si a uno de estos números se lo divide por 10, el resultado es 50.
Responder cúal es ese número sin hacer la cuenta.
c) ¿Cuántos ceros tendrán los resultados de estos cálculos?
6 x 10 = 6 x 100 = 3.000 : 1.000 =
3.000 : 100 = 3.000 : 10 = 60 x 100 =
d) ¿Por qué estos cálculos dan el mismo resultado?
40 : 10 = 400 : 100 =
2) RESOLVER ESTOS CÁLCULOS.
a- 27 x 10 = b- 270 : 10 = c- 35 x 100 =
d- 3.500 : 100 = e- 3.500 : 100 = f- 2.700 : 100 =
3)En el país de Nomeacuerdo hay billetes de $ 1 de $ 10 de $ 100 y de $ 1.000.
Escribí verdadero ( V ) o falso ( F ) según corresponda.
a) Con 3 billetes de $ 100, 1 de $ 1.000 y 4 de $ 10, tengo 3.140
b) Con 8 billetes de $ 1.000, 2 de $ 100 , 5 de $ 10 y 2 de $ 1 tengo
$ 8.251
c) Con 2 billetes de $ 100, 3 de $ 1.000, y 7 de $ 1 tengo 3.201
d) Con 2 billetes de $ 100, 3 de $ 1.000 y 7 de $ 1 tengo $ 3.271
e) Con 10 billetes de $ 100 y 4 de $ 10 tengo $ 10.040
f) Con 1 billete de $ 100 y 12 de $ 10 tengo $ 220
g) Con 11 billetes de $ 100 y 12 billetes de $ 10 tengo $ 1.220
4)RESOLVÉ LOS PROBLEMAS
a) El tren que va a Tandil tiene 4 vagones, en cada vagón pueden viajar 70 pasajeros sentados. ¿Cuántos pasajeros pueden viajar sentados en el tren?
b) Se vendieron 420 pasajes y cada uno cuesta $ 100 ¿Cuál es la recaudación del tren completo?
c) En el tren hay una confitería. Allí cargaron 8 docenas de medialunas y 276 alfajores. Guardaron los alfajores con los que ya tenían. Ahora hay en total 390 alfajores. ¿Cuántos alfajores había antes? ¿Cuántas medialunas hay en total?
No hay comentarios:
Publicar un comentario